Padres en el estado Lara expresaron su preocupación por la desaparición de medicamentos infantiles de las farmacias, por lo que los niños están en riesgo de complicaciones.

“En estos mo­mentos todo está escaso: antibióticos, antialérgi­cos y jarabes, nada se en­cuentra”, confesó  Ariannys Machado, administrado­ra de una farmacia.

Eduardo Bello, médico pediatra, se refirió a la escasez de medicamentos infan­tiles y se mostró alarma­do por lo que considera una violación total a los derechos humanos.

“A diferencia de los adultos, el sistema inmu­nológico de los niños no sana con tanta rapidez. Es necesario que las au­toridades solventen este problema porque con es­ta crisis una simple gripe o cuadro diarreico severo puede complicar la vida de un niño”, aseguró.

Lea más en La Prensa Lara.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!