Carlos Lozano, diputado a la Asamblea Nacional, indicó durante la Jornada Social Humanitaria realizada en la parroquia San Blas en Carabobo, que según cifras publicadas por la Organización Mundial de la Salud, niños entre los dos y 10 años de edad tienen un déficit de 70% en su peso.

En la jornada fueron atendidos más de 75 niños y tras observar los resultados Lozano exhortó a autoridades municipales y regionales a realizar programas de atención.

El parlamentario dijo que luego de realizarse una evaluación por nutricionistas, pediatras y estudiantes de medicina en la Universidad de Carabobo a niños en la entidad carabobeña, se determinó que presentan severos cuadros de desnutrición y deshidratación.

Esto debido a que no se están alimentando de forma correcta, es decir no consumen las calorías y nutrientes necesarios para su desarrollo.

Manifestó que en Valencia hay niños de 10 años que no alcanzan a pesar los 10 kilos cuando deberían pesar entre 28 y 30 kg.  Por esta razón aseguró que por la crítica situación no hay tiempo para esperar por el gobierno y se debe habilitar un canal humanitario para poder contrarrestarla

Expresó la situación que atraviesan los niños de la entidad, “nuestros niños están descalcificados, incluso están perdiendo los dientes permanentes por la falta de calcio”, aseguró  que eso ocurre porque no consumen la cantidad de leche requerida para su edad.

Dijo que los salarios no alcanzan para comprar los alimentos más básicos y debido a esto, los adultos no escapan de la situación y según los resultados de esta evaluación perdieron hasta 10 tallas en menos de dos meses.

Con información de nota de prensa. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!