sarampión
Foto: Archivo

El Ministerio de Salud de Brasil informó que una niña venezolana de cuatro años de edad con sarampión ingresó a un hospital con síntomas de desnutrición y neumonía, complicación asociada a la enfermedad viral. Desde el 15 de febrero las autoridades sanitarias reportaron un caso de sarampión que llegó a Boa Vista.

Las autoridades sanitarias de Brasil informaron que investigan el fallecimiento de pequeña, que ingresó la semana pasada a un hospital de Boa Vista, capital del estado Roraima.

 El Ministerio de Salud de Brasil alertó el pasado 15 de febrero sobre la vulnerabilidad del estado Roraima, que limita con Venezuela, tras notificarse la importación de este caso de sarampión que ingresó al hospital pediátrico de San Antônio de Boa Vista.

La niña llegó de Venezuela a Boa Vista con su madre y sus hermanos, quienes se alojaron en un refugio de inmigrantes de la población brasileña, donde actualmente habitan unos 600 venezolanos, reseñó El Pitazo.

Las autoridades sanitarias de Brasil emprendieron este sábado una jornada de vacunación masiva contra el sarampión en 130 puntos de asistencia que fueron desplegados en 15 municipios del estado de Roraima. Se pretende inmunizar a 400.000 personas, entre brasileños y venezolanos que han ingresado al país en los últimos meses.

La Organización Panamericana de Salud (OPS) informó el pasado 6 de febrero, en un boletín epidemiológico sobre la incidencia de sarampión en las Américas, que Venezuela concentraba 84% de los 1.122 casos confirmados en el continente.

Brasil no registraba casos con la enfermedad viral desde el año 2015, y ahora, tras la alerta emitida por las autoridades sanitarias, se reportan, al menos, 8 casos confirmados y 34 sospechosos de sarampión en el estado de Roraima.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!