Dos pacientes murieron este sábado en el área de emergencia del Hospital Clínico Universitario (HCU) de Caracas por la falta de electricidad que afecta desde hace varias horas el centro de salud.

Una fuente que prefirió mantenerse bajo el anonimato confirmó a El Nacional la situación. Indicó que desde las 5:00 pm no tienen luz en todo la edificación. No cuentan con planta de respaldo.

Agregó que la directiva del HCU no se ha pronunciado al respecto y que dos ambulancias, un grupo de bomberos y Protección Civil colaboran para evacuar a los pacientes.

La fuente aseguró que se ha limitado información, dentro del centro hospitalario, al personal que allí labora. En un video difundido en Twitter se observa a los trabajadores y pacientes que desalojan el HCU en medio de la oscuridad. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!