Mauricio Gutiérrez, secretario Nacional de Asuntos LGBTI, aseguró que el Ministerio de Salud es el responsable de la muerte de 98 pacientes de VIH por falta de medicamentos, debido a que el organismo no tomó las medidas correspondientes para evitarlo.

“Vi morir a 98 personas por VIH por falta de medicamentos. Esas muertes se pudieron evitar, pero el Ministerio de Salud no ha hecho esfuerzo alguno y por eso es responsable», dijo.

Aseguró que las personas que padecen la enfermedad tienen seis meses sin recibir los fármacos, por lo que sugirió que debe haber una entrega periódica del medicamento para mejorar la calidad de vida.

“Después de un año, en octubre llegaron 25.000 reactivos cuando en realidad se necesitan 150.000”, señaló.

Destacó que vio morir a los pacientes en el Hospital Domingo Luciani, el Hospital Universitario de Caracas y el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño.

Además propuso la reincorporación del personal técnico capacitado del Programa Nacional de SIDA, que a su juicio no funciona.

Por otro lado destacó que deben fortalecerse las áreas de atención integral, medicamentos y programas dedicados a las mujeres sobre salud sexual y reproductividad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!