La morgue del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), estado Zulia, se encuentra en condiciones insalubres debido a la pudrición, el hedor, las moscas y los gusanos, reseñó La Verdad.

Familiares de pacientes fallecidos denunciaron que 15 cuerpos en descomposición están a la espera de los certificados de defunción, pero la institución no tiene material para expedirlos.

“Pedimos hablar con el director, pero no nos quiso atender. Nadie nos da respuesta y los muertos están ahí, pudriéndose”, añade otro familiar que pidió no ser identificado.

De acuerdo con el portal, el área de la morgue no cuenta con personal, porque los olores y las moscas impiden que alguien permanezca mucho tiempo en el lugar.

Los cadáveres están tapados con sábanas, algunos semidesnudos, hinchados, con la piel tensa a punto de estallar, detalló La Verdad.

Con información de La Verdad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!