Dos médicos desarrollaron un proyecto que tiene como propósito continuar con el estudio científico de enfermedades como el Zika, el dengue y la chikungunya que se transmiten por la picadura de mosquitos, debido a la falta de información epidemiológica que existe en Venezuela, reseñó Voz de América.

Alberto Paniz-Mondolfi, director académico de la Incubadora Venezolana de la Ciencia, y Gabriela Blohn, especialista en enfermedades sectorizadas por mosquitos en los laboratorios epidemiológicos de la Universidad de Florida, también capacitan a distancia a estudiantes en el uso de laboratorio de enfermedades transmitidas por la picadura del insecto.

“El reto esencial de hacer ciencia en Venezuela, es hacer ciencia en un país donde no existe la meritocracia, hacer ciencia en un país en donde se ha ejercido un férreo control social, en donde la mínima pizca de conocimiento es simplemente conspiración», dijo Paniz-Mondolfi.

Además de no tener recursos, ni equipo y sin personal especializado en Venezuela, la tarea de poder examinar muestras o realizar estudios en el país continúa siendo muy difícil, señaló el médico.

Lea la nota completa en la Voz de América.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!