Sociedad

Médicos solicitaron audiencia con directora de la OPS

La médico cirujano Hilda Rubí destacó que en Venezuela no hay un boletín epidemiológico para conocer las enfermedades que existen en el país

Protesta de Médicos

Referencial 

Por EL NACIONAL WEB

Hilda Rubí, integrante del Congreso Nacional de Juventudes y médico cirujano, solicitó este miércoles una audiencia con Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que tratar la situación sanitaria en el país.

“La invitación es que la doctora Carissa venga con nosotros a los hospitales y ambulatorios para que vea la realidad de los venezolanos. Vamos a acompañar cualquier movilización que hagan las distintas organizaciones en los próximos días, para expresar que Venezuela tiene una crisis humanitaria”, dijo.

La integrante del Congreso Nacional de Juventudes alertó sobre las enfermedades que se habían erradicado en el país.

“Estamos muy alarmados frente a la poliomielitis, una enfermedad que estaba erradicada desde hace 29 años en el continente americano y hay dos casos confirmados en Venezuela”, dijo.

Rubí destacó que en el país no existe un boletín epidemiológico donde se informe acerca de las enfermedades que se encuentran en el país.  

Con información de Unión Radio.