José Antonio Narváez y Franklin Cortez, presidentes del Colegio de Médicos y de la Sociedad de Médicos Especialistas del Hospital Luis Ortega de Nueva Esparta, respectivamente, presentaron este sábado un informe sobre la dotación y el estado de los equipos luego de que autoridades del Ministerio de Salud aseguraran que el hospital «está funcionando con total normalidad”, reseñó el Sol de Margarita.

Por el contrario, los médicos denunciaron que no han recibido ninguna respuesta después de que el año pasado se declararan en emergencia hospitalaria. El informe que presentaron contiene el estado de las áreas de laboratorio, banco de sangre, cardiología, hemodinamia y neurología, tanto infantil como de adultos.

Narváez y Cortez expresaron que el laboratorio y banco de sangre no cuenta con reactivos, sueros, ni con materiales para realizar hematologías especiales. De igual forma, denunciaron que hay un déficit con la quimioterapia para tratar a los pacientes con leucemia.

Ante esta situación, los médicos afirmaron que no pueden realizar exámenes básicos para atender una emergencia. Aunado a esto, todos los equipos del laboratorio se encuentran deteriorados y los médicos afirmaron que pese a los llamados que han hecho para que los reparen, no ven disposición de las autoridades.

La falta de especialistas también es uno de los problemas que enfrenta el Hospital Luis Ortega, debido a que no cuenta con anestesiólogos cardiovasculares ni con cirujano cardiovascular.

Lea más en el Sol de Margarita.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!