Carlos Prosperi, presidente de la Sociedad de Médicos Residentes del Hospital Vargas, exigió este lunes a la Asamblea Nacional que se realice una investigación con respecto a la muerte de los pacientes en el Hospital Universitario de Caracas por una falla eléctrica ocurrida este sábado. 

“Para nadie es un secreto que tenemos un presidente que lo que está haciendo es usurpar ese cargo. Le hago un llamado a la Asamblea Nacional para que haga una investigación seria y justa sobre los hechos suscitados”, denunció ante la prensa.

Prosperi indicó que extraoficialmente se conocen ocho muertes debido a que el Hospital Universitario pasó más de dos horas sin servicio eléctrico debido a que las plantas de electricidad están descompuestas desde hace meses. 

“Exigimos que se haga justicia. Aquí hay personal que siguen dando la vida por nuestros pacientes, pero no contamos con los recursos ni con la infraestructura adecuada para cumplir con nuestras funciones”, concluyó.

El presidente de la Sociedad de Médicos agregó que Tarek William Saab debe hacer cumplir el código penal y encarcelar a los responsables de este evento, «que se originó por la negligencia de la directiva», indicó. 

“Le hago un llamado al fiscal, que solo parece defender el puesto de Nicolás Maduro, para que cumpla el artículo 411 del Código Penal, que indica que si una persona fallece por la negligencia de otra, debe ir a prisión hasta por seis años”, apuntó. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!