Médicos del estado Zulia denunciaron este lunes que el gobierno venezolano los obliga a cambiar información relacionada con la salud de los pacientes. 

«Los médicos han sido coaccionados, han sido fustigados para tratar de cambiar diagnósticos”, dice Juan Carlos Velasco, presidente encargado del Colegio de Médicos de Zulia, a Noticias Caracol.

Enfermedades como difteria, tuberculosis, paludismo y dengue son las que más le ordenan a los médicos omitir en sus reportes. 

Los doctores explicaron que la omisión de infomación es una estrategia de las autoridades para intentar invisbilizar la crisis del sistema de salud. 

Desde hace 4 años no se han publicado reportes epidemiológicos, por lo que no existen estadísticas veraces para desarrollar planes de asistencia. 

Los médicos estiman que el 90% de los quirófanos y unidades de cuidado intensivo del estado Zulia están inoperativas. 

Con información de Noticias Caracol


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!