Sociedad

Materno Infantil de Vargas tiene ausencia de médicos

Henry Rodríguez, director de la institución, manifestó su preocupación ante la situación que podría representar el colapso del hospital

Materno Infantil Vargas

 Foto cortesía

Por EL NACIONAL WEB

30 de los residentes que realizaron su labor médica durante todo este año en el Hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce, en Macuto (estado Vargas), se negaron a regresar a la institución, dejando de esta manera las áreas de pediatría y emergencia sin personal, reseñó La Verdad de Vargas.

Henry Rodríguez, director encargado del organismo, aseguró que la situación es crítica, pues podría representar el colapso del centro de salud. “Los residentes son los médicos de choque. Ellos son los encargados de recibir a los pacientes que llegan de emergencia, se dedican a llevar el control de ingresos y a realizar curaciones. Son pilares fundamentales del hospital”, explicó.

Por otra parte, Rodríguez indicó que aún no se sabe cómo resolver la situación y lamentó que hasta la fecha no cuenten con candidatos que ocupen estas vacantes.

Asimismo, informó que los servicios de Rayos X y Laboratorio aún no están operativos y exigió a las autoridades competentes una solución.

Con información de La Verdad de Vargas.