30 de los residentes que realizaron su labor médica durante todo este año en el Hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce, en Macuto (estado Vargas), se negaron a regresar a la institución, dejando de esta manera las áreas de pediatría y emergencia sin personal, reseñó La Verdad de Vargas.

Henry Rodríguez, director encargado del organismo, aseguró que la situación es crítica, pues podría representar el colapso del centro de salud. “Los residentes son los médicos de choque. Ellos son los encargados de recibir a los pacientes que llegan de emergencia, se dedican a llevar el control de ingresos y a realizar curaciones. Son pilares fundamentales del hospital”, explicó.

Por otra parte, Rodríguez indicó que aún no se sabe cómo resolver la situación y lamentó que hasta la fecha no cuenten con candidatos que ocupen estas vacantes.

Asimismo, informó que los servicios de Rayos X y Laboratorio aún no están operativos y exigió a las autoridades competentes una solución.

Con información de La Verdad de Vargas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!