Madres y representantes de los niños internados en el hospital JM de los Ríos protestaron este viernes por la muerte de aproximadamente siete niños debido a que contrajeron bacterias por la insalubridad del centro asistencial. 

Liliana Chinaglia, mamá de uno de los pacientes que recibe diálisis en este hospital, alegó para La Voz de América que la muerte de estos pequeños pudo evitarse con el mantenimiento adecuado de las instalaciones. 

«Hay muchas bacterias, provocando la infección y el fallecimiento de varios niños. Hay 12 niños que murieron el año pasado y cuatro de este año. El año pasado los niños que murieron se infectaron por una bacteria y solo sobrevivieron dos», dijo Chinaglia en declaraciones para VOA

Alegó que las muertes se evitaron con el uso de medicinas vencidas, aunque solo se salvaron dos niños infectados por una bacteria en 2017. »La diferencia entre el 2017 y 2018, es que el año anterior aún había medicamentos vencidos para tratarlos, pero a otros no les llegó el medicamento en el momento», aseguró la madre.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!