Este miércoles la madre de uno de los pacientes de hematología del Hospital de Niños J.M. de los Ríos denunció las condiciones en las que se encuentra el centro de salud luego de que sufriera las consecuencias del apagón registrado este jueves en Venezuela.

Señaló que el área de hematología no está asignando consultas por la falta de electricidad.

“En hematología no había luz en todo el servicio, solo del lado donde está el cuarto de las enfermeras y el lado del archivo”, dijo a El Nacional.

Comentó que las principales entradas del hospital están cerradas, por lo que tuvo que ingresar por el  acceso de emergencia. De la misma forma, destacó que el personal no puede hacer nada ante dicha situación.

“Me da rabia que digan que el hospital está tranquilo cuando el área de emergencia está totalmente sin luz, las enfermeras alumbran con linternas”, criticó, al tiempo que señaló que el acceso está restringido en todos los servicios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!