Katherine Martínez, directora de la ONG «Prepara Familia», informó que al menos 110 pacientes entre ellos 50 oncológicos y 60 hematológico quienes se encuentran hospitalizados en el JM de los Ríos no reciben los insumos necesarios para atender sus requerimientos. 

Martínez aseguró que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dictó unas medidas cautelares para proteger la vida de todos los pacientes desde el 2 de octubre, sin embargo, el gobierno sigue sin cumplir el compromiso con el centro médico, reseñó NTN24.

“Las medidas cautelares buscan proteger la vida de todos los pacientes del J.M. de los Ríos, los que van a consulta y los que se encuentran hospitalizados en los servicios de nefrología, oncología y hematología. Se trata de niños con cáncer, leucemia, talasemia o que necesitan diálisis, es decir, patologías que no pueden esperar”, afirmó la vocera de la ONG.

Agregó que 85% de insumos y los equipos de RX, Tomógrafo, Craneotomo Eléctrico, Resonador y la Campana de Flujo para preparar las quimioterapias no funcionan desde hace varios meses.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!