Una de las preocupaciones que surgen en el sector salud es que los ciudadanos no están acudiendo a los centros de vacunación en el territorio nacional, debido a que no se ha creado conciencia sobre el tema. Por ello, la Alianza Venezolana por la Salud y el Colegio de Enfermeras de Caracas llevó a cabo una jornada de concientización en la avenida San Martín, en Caracas. 

Cifras extraoficiales indican que hay un total de 10 millones de vacunas y solamente ha habido una cobertura de 1 millón. Estos números desmienten la propaganda difundida por el gobierno en la cual asegura que existe 100% de cobertura de vacunación en el país, señaló Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermeras de Caracas.

Informó que en la capital hay 67 puestos de vacunación instalados para que las personas acudan y se vacunen contra el surgimiento de enfermedades como la difteria y el sarampión. Estos centros están ubicados en las parroquias de la ciudad en distritos sanitarios y ambulatorios.

Contreras exhortó al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Salud, Luis López, a que promuevan la importancia de la vacunación y que no se limiten a hacer jornadas, sino a realizar estos trabajos los 365 días del año.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!