Aunque Luis López sea licenciado en farmacia, su designación como ministro de salud no escapó de las críticas de Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV).

“Los cambios frecuentes demuestran la inoperancia en la cual está involucrado el gobierno, que realmente quiere operadores netamente políticos dentro de su gabinete”, opinó León Natera en declaraciones para Unión Radio.

Señaló que las políticas estatales hacia el sector salud han generado muertes de pacientes por mengua y crisis en los hospitales: “Por lo menos 350.000 pacientes esperan por una solución quirúrgica”, denunció.

López fue designado el 10 de mayo por el presidente Nicolás Maduro como el nuevo encargado del despacho ministerial en sustitución de la doctora Antonieta Caporale, que duró cinco meses en el cargo.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!