Este lunes comenzará en el estado Bolívar el Plan de Fumigación contra el mosquito que inocula la malaria, que además tiene previsto realizarse en los estados Amazonas, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Anzoátegui.

La Organización Panamericana de Salud (OPS) acompañará el proceso, que se implementará en la entidad hasta el próximo 17 de abril, reseñó AVN.

El Ministro de Salud, Luis López, señaló que el estado Bolívar tiene una atención especial porque de allí emana 65% de los casos de malaria que hay en la población.

El despliegue continuará en cada uno de los estados priorizados durante las siguientes fechas: en Sucre desde el 11 al 19 de abril, en Delta Amacuro desde el 14 al 22 de abril y en Amazonas del 17 al 26 de abril. Para Anzoátegui y Monagas, aún no se determina la fecha.

El desarrollo de este plan contará con el despliegue de 508 equipos de fumigación: dentro de ellos 500 equipos termonebulizadores livianos y 8 equipos de fumigación espacial pesados, e incorporará jornadas casa por casa.

Con información de AVN.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!