La Academia Nacional de Medicina y la Conferencia Episcopal Venezolana confirió el premio Dr. José Gregorio Hernández al equipo La Incubadora Venezolana de la Ciencia por su trabajo El Virus Zika: Avances Biológicos, Clínicos y Eco-epidemiológicos desde la Perspectiva de la Epidemia en Venezuela y su Impacto en la Salud Pública. Constituye uno de los máximos galardones de la Ciencia Médica Venezolana.

Esta investigación estuvo conformada por 20 jóvenes, 13 estudiantes de medicina de la UCLA, entre ellos Carlos Hernández, quien cursa el primer semestre de medicina y aportó los datos de esta información; dos de la Universidad Experimental Francisco de Miranda, en el núcleo de Punto Fijo, estado Falcón, y 5 bachilleres en espera del cupo para comenzar la carrera, reseñó El Impulso

Es una organización sin fines de lucro y un grupo interdisciplinario de estudiantes y médicos dedicados a promover e incentivar la investigación nacional e internacional, concretamente en el campo de las enfermedades infecciosas (zoonóticas), emergentes y reemergentes que tienen  su sede dentro del Hospital Internacional, en Cabudare, municipio Palavecino.

Destacan como logros científicos del grupo, en su corto período de existencia, haber sido el primero a nivel mundial en comprobar la transmisión del virus Zika a través de la lactancia materna; así como el potencial rol de este virus en el desarrollo de la psoriasis.

Lea más en El Impulso 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!