El personal que labora en el Centro de Atención “El Niño y El Mar”, también conocido Hospital de Niños Excepcionales, ubicado en la urbanización Las Colinas de Catia La Mar, protestaron este miércoles por la situación precaria que registra la institución médica.

La protesta fue desencadenada por la muerte de dos pacientes el  martes 17 de abril. Uno de ellos era un hombre que tenía 31 años con 16 kilogramos de peso. En lo que va de año han registrado el fallecimiento de cinco pacientes, quienes fueron enterrados en fosas comunes.

Una de las enfermeras del Hospital denunció que no se recibe comida para los pacientes y que desde el mes de diciembre no reciben medicamentos: “Claro que las condiciones de los pacientes son delicadas, pero con atención, comida y tratamiento pudiésemos garantizarles la vida”.

Actualmente el centro médico tiene 67 pacientes recluidos. Niños, adolescentes y adultos con problemas neurológicos severos, muchos de los cuales están postrados y no pueden valerse por sí mismos.

“Desde diciembre la farmacia está desabastecida. No hay Epamin, Fenobarbital, Tegretol, Sinogan y otros fármacos que se utilizan para el control de los niños con problemas neurológicos. Algunos convulsionan y otros se vuelven agresivos por la falta de tratamiento debido”, denunció Yemalla Salazar, dirigente social y personal adscrito al Ministerio de Salud en Vargas que viralizó la denuncia a través de una nota de voz.

Con información de El Pitazo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!