Personal y pacientes del Hospital Materno Infantil de Maracaibo, Dr. Raúl Leoni, fueron evacuados este viernes debido a que sus instalaciones se inundaron producto de las fuertes lluvias que se registraron en el Zulia.

La cañada Fénix, ubicada en las cercanías del Hospital, se desbordó hacia el centro médico, lo que provocó que 30 pacientes de maternidad y 13 de pediatría salieran de emergencia, reseñó Globovisión. 

La directora del Hospital Materno Infantil, Meriyén Escalona, precisó que los afectados fueron trasladados al Hospital Chiquinquirá, al Central y al Hospital de Niño. 

Refirió que, afortunadamente, ninguna persona ni equipo sufrió daños, pues el agua alcanzó un nivel de dos pulgadas. Sin embargo, no quedó ningún área libre de agua. La emergencia de pediatría fue la más afectada.

Una de las enfermeras de Observación reveló que se dañaron tres CPAC y dos cánulas. «Esto era lo que nos quedaba. Si llega una emergencia, no tenemos cómo solventarla», lamentó.

Funcionarios de Defensa Civil, el Instituto Autónomo Regional del Ambiente  el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia y la comunidad, prestaron  apoyo ante la contingencia.

Con información de Globovisión


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!