Sociedad

Hospital de Margarita suspendió operaciones electivas para ahorrar insumos

Aseguran que el sector salud tiene 95% de déficit 

Hospital

El hospital Luis Ortega, de Porlamar, suspendió las operaciones electivas debido a la escasez de medicamentos e insumos médicos, informó la comisión permanente del Colegio de Médicos del estado Nueva Esparta. 

“En base a la situación, nos vimos en la necesidad de hacer una declaración de emergencia del hospital y hacemos precisamente el llamado de alerta. Uno de los planteamientos es la suspensión de intervenciones electivas, con la intención no de causar conflicto, sino por el contrario buscar la manera de ahorra insumos y poder utilizarlos en casos de emergencia”, precisó  el presidente de la Sociedad de Médicos del principal centro asistencial de la isla de Margarita, Franklin Cortez. 

Cortez aseguró que el sector salud tiene alrededor 95% de déficit de medicamentos, lo que calificó de "un etapa critica".

“No tenemos antibióticos y si llegan es de una manera fraccionaria, en una cantidad insuficiente para garantizar atención apropiada. Tampoco tenemos analgésicos, antiinflamatorios, anticonvulsivantes, y mucho menos tratamientos para pacientes con cáncer, lo que cada vez se hace más grave“, añadió. 

Además lamentó que las autoridades de la entidad no se muestren interesadas en buscar una solución ante el problema. 

Con información de El Pitazo.

Tags