Directiva designada en Caracas tomó instalaciones del Hospital General del Sur de Maracaibo.

Trabajadores del Hospital General del Sur, estado Zulia, indicaron los médicos y enfermeros deben luchar contra el tiempo en las áreas de Urgencias, Ciudados Intensivos y los quirofános cuando ocurren los apagones en la entidad 

“Los apagones y los bajones son constantes (…) Corremos por cada área, damos respiración manual a los pacientes que están críticos, corremos de aquí a Ciudados Intensivos. Es un verdadero caos. Ha habido apagones de medio día, 12 horas sin luz», señaló una enfermera de Trauma a Panorama. 

Aseguró que aunque el hospital cuenta con una plata eléctrica, esta a veces no funciona correctamente por falta de gasoil o porque el único técnico que sabe activarla no está. 

«Dejamos de monitorear a los enfermos porque los equipos se apagan. Quedamos a ciegas. Muchos se han complicado. Como consecuencia, en junio, una paciente falleció”, denunció una enfermera desde el anonimato. 

Leer más en Panorama.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!