Sociedad

Hospital General del Sur de Zulia sufre la falla de energía eléctrica

Trabajadores indicaron que aunque tienen una planta, que debería propocionar energía, a veces no funciona por falta de gasoil 

Hospital General del Sur sufre la falla de energía eléctrica

 Referencial 

Por El Nacional Web

Trabajadores del Hospital General del Sur, estado Zulia, indicaron los médicos y enfermeros deben luchar contra el tiempo en las áreas de Urgencias, Ciudados Intensivos y los quirofános cuando ocurren los apagones en la entidad 

“Los apagones y los bajones son constantes (...) Corremos por cada área, damos respiración manual a los pacientes que están críticos, corremos de aquí a Ciudados Intensivos. Es un verdadero caos. Ha habido apagones de medio día, 12 horas sin luz", señaló una enfermera de Trauma a Panorama. 

Aseguró que aunque el hospital cuenta con una plata eléctrica, esta a veces no funciona correctamente por falta de gasoil o porque el único técnico que sabe activarla no está. 

"Dejamos de monitorear a los enfermos porque los equipos se apagan. Quedamos a ciegas. Muchos se han complicado. Como consecuencia, en junio, una paciente falleció”, denunció una enfermera desde el anonimato. 

Leer más en Panorama.