El Hospital del Seguro Social Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz de San Cristóbal, estado Táchira, actualmente presenta un déficit de personal de 60% por factores como la deserción, salarios insuficientes, dificultad de transporte y escasez de insumos, informó La Nación Web.

El director encargado, doctor Hubert Zambrano, indicó que junto con un grupo de trabajadores solicitó ayuda al gobierno nacional para solucionar la crisis del centro de salud, la cual ha sido raíz de la falta de personal y de insumos.

Informó que el déficit laboral es de aproximadamente 60%, lo que ha menguado la calidad de atención hacia el paciente.

“El servicio de Radiología lo tenemos prácticamente parado porque la mayoría de los técnicos han renunciado”, señaló Zambrano, quien añadió que varios laboratorios del centro de salud también carecen de técnicos de maquinarias, a pesar de contar con médicos.

Por otra parte, el doctor informó que solo disponen de dos camas para niños de terapia intensiva, cuando antes contaban con diez. Agregó que, además de la falta de trabajadores, el mantenimiento de equipos ha sido una limitante para el servicio hospitalario.

Lea la nota completa en La Nación Web.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!