El plan de alimentación provisto por el Hospital Central de San Cristóbal, estado Táchira, para pacientes no posee proteínas para proveer a las personas de una dieta balanceada.

“Esta es la alimentación que reciben los pacientes del Hospital Central de San Cristóbal, estado Táchira.  No hay proteínas ni se garantiza una alimentación balanceada”, informó VPItv en su cuenta de Twitter.

Junto al texto publicó unas imágenes de las comidas. En una se muestra una arepa sin relleno acompañada de una taza con un líquido color blanco; en otra un recipiente cargado con la misma sustancia; y en la última un plato de arroz acompañado de un alimento que no se pudo identificar.

Los hospitales en el país registran una escasez de medicamentos de 88% y una falta de material médico quirúrgico de 79%, de acuerdo la Encuesta Nacional de Hospitales realizada por la Asamblea Nacional (AN) y la ONG Médicos por la Salud.

“Las personas van a un hospital y tienen que comprar todo. Hay 84% de escasez de catéteres y sondas, que son renglones básicos de cualquier hospital”, denunció José Olivares,  diputado a la AN y médico, en rueda de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!