Sociedad

Gremio de médicos podría irse a paro la próxima semana ante agresiones

Carlos Prosperi, presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital Vargas, denunció las amenazas que reciben los profesiones de la salud

Prosperi

 Foto cortesía

Por EL NACIONAL

Carlos Prosperi, presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital Vargas, denunció amenazas y agresiones a las personas que ejercen profesiones relacionados al sector de la salud.

Prosperi utilizó de ejemplo las ofensas vividas por el médico Neomar Balza, quien fue agredido por efectivos de seguridad del estado y expulsado del Hospital Miguel Pérez Carreño, de acuerdo a la información brindada durante la entrevista en Unión Radio.

“Nuestro compañero alzo la voz hace aproximadamente 15 días en defensa de sus derechos como trabajador, como profesional de la salud, y por su vida y la de sus pacientes. Le negaron la entrada al hospital, le llegó una carta de despido en la que ellos alegaban que el incumplía con su rol académico y laboral”, afirmó.

En la entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa “Por donde vamos”, destacó que los profesionales de la salud están a la espera de la reincorporación de su homólogo, y que de no producirse, llamarán a un paro nacional la próxima semana.

Con información de Unión Radio.

Tags