24 neonatos han fallecido por falta de comida en el hospital Raúl Leoni de San Félix, estado Bolívar, hasta el 29 de mayo del presente año.

Los médicos del hospital aseguraron que el gobierno busca esconder la cifra de los bebés fallecidos en las casas. “Los entes y el gobierno se encargan de ocultar estas cifras, sobre todo en casos de desnutrición severa, paludismo y difteria, que  no están al alcance. Podemos suponer que si uno habla de estas cifras, para ellos está mal. La idea es ocultar”, expuso uno de los médicos del centro asistencial de San Félix, que ofreció declarar en condición de anonimato.

El año pasado en San Félix hubo al menos siete casos de muertes por desnutrición infantil. Todo coincidió con el aumento de las colas por comida, el descontrol en la distribución de los paquetes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y el abarrotamiento de los anaqueles con productos importados de Brasil con precios nada regulados, sin contar la depreciación del poder adquisitivo.

En el sector, las protestas por comida se multiplicaron también en 2016. Este año no ha habido excepciones. Los resultados están en estas 25 muertes de bebés.

Con información de Correo del Caroní.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!