Virginia Segovia, presidente de la Fundanica, Fundación de Ayuda a los Niños con Cáncer del estado Carabobo, informó que 100 niños han muerto en 6 meses a causa del colapso en el sistema de salud en ese estado.

De acuerdo con Segovia, el servicio de transporte también está colapsado y no hay ambulancias en el Hospital de Carabobo, lo que influye negativamente al momento de realizar los traslados.

La mujer resaltó las fallas en el sistema de electricidad y aseguró que sin energía no se pueden realizar los tratamientos. Denunció que la falta de agua ha creado un ambiente insalubre para los pacientes con el sistema inmunológico vulnerable.

Cristina Sosa, vicepresidente de Fundanica, recalcó que los pacientes oncológicos no tienen ni agua ni electricidad para llevar un ritmo de vida digno.

“Necesitamos hacer un llamado por la defensa de los derechos humanos, son 100 niños los fallecidos, 100 ilusiones menos, 100 venezolanos que ya no están”, sentenció Sosa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!