Sociedad

Francisco Valencia: La situación médica de Venezuela empeorará en 2019

El director de la ONG Codevida aseguró que muchas personas mueren debido a que el Estado no cumple con sus obligaciones 

Francisco Valencia, director de Codevida

Archivo

Foto: Referencial

Por El Nacional Web

Reymer Villamizar, director y miembro fundador de Amigos Trasplantados de Venezuela, pidió este lunes a Magaly Gutiérrez, presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), que atienda la falta inmunosupresores pues muchas personas han muerto por su falta.

“Por favor avóquese y haga las gestiones pertinentes para que esos medicamentos lleguen a todas las personas que los requieren. Ya van muchas muertes producto por no tener los inmunosupresores de forma continua. Por favor salve vidas y haga su trabajo”, resaltó Villamizar, reseñó Descifrado.

Aseguró que los inmunosupresores Valixa, Solumedrol, Sirolimus, Prednisona, Ciclosporina, Everolumus no existen en el país.

Francisco Valencia, director de la ONG Codevida, detalló que de no buscar soluciones prontas la situación podría agravarse en el 2019.

“La violación del derecho a la salud no ha cesado en este 2018, sufren daños irreversibles y en muchos casos mueren bajo la mirada del Estado que no cumple sus obligaciones”, declaró Valencia.  

Con información de Descifrado.