Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud, indicó este martes en una rueda de prensa que los empleados de la salud rechazan la eliminación de las cláusulas económicas que ya estaban establecidas. “Los contratos colectivos se discuten entre patronos y empleados”, dijo.

El gobierno estrechó los tabuladores de obreros. Entre cada cargo existía aproximadamente 6% de diferencia salarial, con las nuevas medidas se redujo a 2%. “Era progresivo el salario”, recordó Zambrano.

El secretario de Fetrasalud considera que el gobierno está perjudicando a la clase obrera porque le está quitando los beneficios que antes tenían. Indicó que el día miércoles los trabajadores van a protestar por las nuevas medidas que aplica el Ejecutivo.

“Es la primera acción conjunta que vamos a realizar, de ahora en adelante nos vamos a unir todos los trabajadores afectados en pro de la lucha”, concluyó.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!