La escasez de medicinas golpea fuertemente a los residentes del estado Lara. El “Monitoreo del Derecho a la Salud en Venezuela” realizado a finales de 2017 por Convite AC arrojó que la escasez de fármacos para tratar los casos de diabetes es de 96,3%, mientras que las afecciones respiratorias agudas escasean en 94,9%.

Expertos de la ONG indicaron que la cifra de ausencia de medicamentos es alarmante en un país donde una de cada tres personas es hipertensa y más de 8 millones de personas están en riesgo de padecer diabetes, de acuerdo con la investigación del diario El Impulso.

Luis Cabezas, presidente de Convite, indicó lo complicado que puede ser reactivar la industria farmacéutica. Sin embargo, rechazó que la gobernadora Carmen Meléndez y la Directora Regional de Salud, Linda Amaro, muestren como un logro hacer la entrega de unos medicamentos para la hipertensión y un analgésico simple, cuando deberían estar disponibles en cualquier establecimiento.

Lea la nota completa en El Impulso


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!