Las farmacias del estado Vargas atraviesan una grave crisis causado por el alto costo de las medicinas, reseña el diario La Verdad de Vargas.

Los comerciantes adquieren los medicamentos importados para surtir las farmacias y deben pedirlas a un precio que les resulte accesible a los consumidores.

«La farmacia San José, ubicada en Maiquetía, realiza fórmulas preparadas, sean gotas o cremas, para poder obtener algo de ventas porque los pocos medicamentos que dispone son inaccesibles para la mayoría por los costos» señala Greilin Arteaga vendedora en la una de las farmacias afectadas al diario de Vargas.

Con respecto las pastillas anticonceptivas Arteaga indicó dejaron de pedir los anticonceptivos, porque su precio supera los 3 millones de bolívares. Aseguró que pocas personas disponen de esa cantidad de dinero para comprarlas, debido a la crisis que atraviesa el país.

La paciente Raiza Bermúdez, aseguró que ha tenido que recurrir al canje de productos para obtener alguna medicina aunque eso signifique sacrificar u producto alimenticio que también esta caro. A pesar de eso, consideró que es su mejor opción.

Actualmente, tanto comerciantes como consumidores estan siendo afectados por esta problemática que afecta a las farmacias del estado Vargas.

Lea la nota completa aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!