Robert Labrador, de 7 años de edad, falleció este jueves en el hospital J. M. de los Ríos, al presentar un cuadro de fiebre alta y en el centro asistencial no había antibióticos como vancomicina ni meropenem para suministrarle de emergencia.

El pequeño padecía lecucemia desde hacía dos años y había sido hospitalizado el miércoles. Requería un trasplante de médula ósea, reseñó el medio NTN24, y agregó que hay 30 niños más esperando por la intervención quirúrgica. 

Una fuente que prefirió no ser identificada informó que al relatarle el caso a un médico del hospital Vargas, este mostró su extrañeza de que en el J. M. de los Ríos no tuvieran los antibióticos del caso, pues los mismos se distribuyeron en ese centro asistencial del mismo modo que había ocurrido en el Vargas, aseveró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!