La Alianza Venezolana por la Salud exhortó al gobierno nacional a no condicionar el derecho a la salud mediante el carnet de la patria.

Desde el domingo 8 de octubre, el  ministro para la Salud, Luis López, explicó que para obtener un medicamento, a través del 0800-SALUD YA, se deben ofrecer los datos del carnet de la patria del beneficiario para posteriormente dispensar el producto solicitado en un módulo de Barrio Adentro

“De exigirse obligatoriamente este requisito, se abre la puerta a la discriminación de grupos de la población que no disponen de ese carnet o que no desean tenerlo”, advirtió la organización en una rueda de prensa realizada este viernes. 

Exigieron la prestación del servicio de llamadas 0800 SALUD-YA sin la necesidad del carnet de la patria, prescripción del medicamento y ejecutar su dispensación.

“Si tales reglas son impuestas y ejecutadas por autoridades y administradores, por personas sin la debida competencia profesional, se estaría incurriendo en una falta deontológica grave de intrusismo”, agregaron.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!