Rafael Silva, asesor del Colegio de Farmacéuticos de Nueva Esparta aseguró que la escasez de medicamentos se encuentra entre el 80 y 90%.

“El porcentaje es muy alto. Además, los pocos que se consiguen son productos importados sin registro sanitarios y de altísimo precio”, aseveró el asesor.

Silva explicó que hay escasez de insulinas, de tratamiento para la hipertensión y antibióticos, especialmente las presentaciones infantiles.

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, afirmó que al menos muere una persona por falta de medicamentos.

Ante esta situación la CIDH exigió al gobierno venezolano que aceptará la ayuda humanita; sin embargo, el Estado señaló que «Venezuela es un país totalmente competente para comprar y proveer medicamentos».

Con infromación de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!