Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, informó que los trabajadores de la salud se mantendrán en las calles para defender su derecho a un salario digno y para que se garantice la atención médica a los venezolanos.

Contreras recordó a la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) que el 25 de junio los enfermeros comenzaron un paro indefinido para exigir un aumento salarial y hasta ahora sus exigencias no han sido cumplidas.

“No sabemos cuánto es nuestro salario porque hemos escuchado  al que hoy ocupa el cargo de Presidente de la República hablar de un aumento salarial, pero no se ha cumplido el principio de la realidad que es la publicación en Gaceta Oficial”, detalló  Contreras.

La enfermera reiteró que continuarán manifestando hasta que se cumplan sus requerimientos y se dote de materiales a los hospitales.

“Nosotros en el sector salud nos duele cuando muere un paciente por falta  de oxigeno o por alguna medicina”, afirmó Contreras.

Contreras señaló que los trabajadores de la salud optan por salir del país por no contar con las condiciones necesarias para ejercer su profesión.

«De acuerdo  a la cifras que maneja el Federación Médica Venezolana, 22.800 médicos se han ido del país, es decir se nos está yendo la ciencia,  el recurso humano talentoso que necesitamos para reconstruir este sistema de salud”.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!