Sociedad

Directora de OPS se reunirá consociedad civil

Carisse, la directora de la Organización Panamericana de la Salud, se reunirá para buscar alternativas para promover la asistencia a la población venezolana

Directora de OPS se reunirá consociedad civil

La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carisse F. Etienne, se reunirá con diversos grupos de la sociedad civil vinculados al tema de la salud, así como con representantes de las agencias, fondos y programas del Sistema de Naciones Unidas presentes en Venezuela, con la finalidad de encontrar alternativas de cooperación que permitan preservar y promover la asistencia a la población venezolana, informó oficialmente el organismo a través de su página web.

Ayer Etienne, quien llegó al país el martes por la tarde, se reunió con altos funcionarios del gobierno, como estaba previsto, para tratar los problemas relativos a las epidemias de difteria, sarampión y malaria, así como la ayuda con medicamentos. No se conocieron detalles del encuentro.

La OPS en Venezuela ha prestado soporte técnico al Ministerio de la Salud “en la adquisición de vacunas, investigación de casos, el diagnóstico por laboratorio y el análisis de los avances en las coberturas de vacunación”, informó en una nota de prensa la organización. En 2018 gestionó “cerca de 140.000 tratamientos antimaláricos y 36.000 pruebas rápidas para el diagnóstico”. También apoya en la obtención de inmunosupresores, antituberculosos, antirretrovirales, suplementos nutricionales, fármacos para cuidado materno-infantil y medicinas para enfermedades crónicas de alta prevalencia.