Francisco Valencia, director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) aseguró este martes, en la protesta que se realizó en las afueras del Ministerio de Salud, que fueron “burlados una vez más” por no recibir respuestas de las autoridades.

“Aquí simplemente nos atendieron unos señores de seguridad. No quiso bajar ni la viceministra ni el ministro, ni nadie de alto rango que tome decisiones”, aseguró.

Ante lo ocurrido, el director dijo que “esta es una muestra más de que este gobierno viola la Constitución” y que en el país no se garantiza el derecho a la salud y a la vida.

Por consiguiente, Valencia informó que en los próximos días tomarán acciones más radicales como una huelga de hambre. También hizo un llamado a los pacientes del país para reclamar que sus  derechos sean cumplidos.

Valencia, junto a voceros de Prepara Familia y Amigos Trasplantados de Venezuela, ingresó al Ministerio de Salud con la intención de entregar un comunicado de los pientes que exigen su derecho a la salud. Sin embargo, nadie los atendió. 

Los manifestantes que de acercaron a las puertas del ministerio ecigieron que se restablezcan los trasplantes, las diálisis y el suministro regular de medicamentos. También hubo presencia de personas condiscapacidad que requieren pañales para adultos e insumos médicos. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!