Sociedad

Detectaron nuevo caso de tuberculosis en Vargas

El paciente es un adolescente de 15 años de edad. Es el cuarto caso detectado en el sector El Piache

Placa

Cortesía

Especialistas recomiendo realizar una resonancia del tórax porque la enfermedad se puede confundir con una neumonía 

Otro caso de tuberculosis fue reportado en el Ambulatorio Modelo de Marapa de Catia la Mar.  Se trata del cuarto caso detectado en seis meses en el sector El Piache.

El paciente es un joven de 15 años de edad, lo que preocupa a los especialistas, con antecedentes de bronconeumonía, informó la trabajadora social Tattiana Machado, coordinadora de Programas.

El adolescente es sobrino de una de las personas que presentó el bacilo de Koch en la entidad, por lo que su núcleo familiar, de cinco personas, está bajo vigilancia, reseñó el diario La Verdad de Vargas.

La enfermedad se puede tratar y curar solo si se cumple con el tratamiento, que dura alrededor de seis meses. Los síntomas de la enfermedad son fiebre mayor de 39° grados, por más de dos semanas, escalofríos, pérdida del apetito, somnolencia, cansancio, pérdida de peso, tos frecuente con mucosidad sanguinolenta.

Machado agregó que la Tuberculosis suele confundirse con una neumonía, por lo que es importante realizarse una radiografía del tórax, más la prueba del esputo y demás exámenes que recomienden los especialistas.

Información de La Verdad

Tags