El Hospital Universitario de Caracas (HUC), uno de los principales centros de salud del país, carece de medicamentos y de la infraestructura necesaria para atender de forma óptima a sus pacientes, así lo informaron fuentes consultadas por el portal La Voz de América.

«No hay medicamentos, los baños están asquerosos, las salas están horribles, todo esto es horrible», fue lo que dijo uno de los pacientes que asisten al centro médico, y agregó que las carencia de medicinas hace que tengan que comprarlas por fuera.

La nutricionista Jacquelin Díaz denunció que los pacientes solo comen arepa con lentejas. «Meses que solo comen lentejas con arepas, los pacientes que tienen dieta licuada por sondas comen arroz sancochado», advirtió.

«Tenemos déficit desde una gasa en adelante. En sitios como terapia intensiva la situación es crítica», explicó Antonio Rico, médico del hospital.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!