El Colegio de Médicos del estado Anzoategui denunció este lunes que 20% de la población de la entidad padece escabiosis.

El diario local El Tiempo informó que, según los cálculos que ha obtenido la organización gremial, la enfermedad pasó a ser una epidemia.

Humberto Omaña, secretario de organización del Colegio, explicó que los habitantes de las zonas populares son los más vulnerables a adquirir el ácaro.

“Cada vez es más difícil la adquisición de productos de aseo personal y una vez que se contrae la enfermedad son pocas las opciones farmacológicas que se consiguen para atacarla”, dijo Omaña.

Comentó que la deficiencia en el suministro de agua potable y en algunos casos el hacinamiento en los hogares de la entidad han influido en el incremento de esta afección cutánea.

Puedes leer el artículo completo de El Tiempo aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!