José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, denunció que 800 pacientes del Hospital Universitario de Caracas (HUC) no han podido ser operados por la falta de insumos médicos.

“No es posible que la primera causa de muerte en Venezuela son las enfermedades cardiovasculares y que no tengamos cómo operar a un paciente”, dijo el parlamentario.

Destacó que en lo que va de año, en el HUC solo han operado a siete pacientes cardiovasculares. Mientras que, en 2017, operaron a 40 y, en 2007, a más de 400. A su juicio, la situación es un reflejo de la crisis humanitaria del país así como la falta de especialistas médicos.

“El gobierno no hace nada, la crisis humanitaria cada día se recrudece y Maduro solo piensa en lanzar su campaña con videos musicales, mientras los pacientes se mueren”, puntualizó.

Con información de la MUD.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!