dengue san antonio

Cada dos días un niño con dengue ingresa a la Emergencia del Hospi­tal Pediátrico de Bar­quisimeto, estado Lara. El hecho ocurre debido a las lluvias que cayeron en la ciu­dad a principios de diciembre, el monte que hay en las calles y la au­sencia de programas de fumigación.

De acuerdo con los relatos de docto­res y enfermeras del centro médico infantil las regiones montaño­sas, los campos y las barriadas populares son los sitios en donde más casos se reportan, reseñó La Prensa Lara.

“Estadísticamente ha­blando no podemos de­cir cuántos casos hay porque ese registro lo lleva epidemiología. Sin embargo, entre tres y cuatro casos por sema­nas recibe la institu­ción”, comentó una enfermera del Pe­diátrico.

Rafael Agüero, direc­tor del Pediátrico, no negó la situación y di­jo que el dengue es una de las tres principales causas de ingresos en la institución.

Lea la nota completa en La Prensa Lara.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!