La diputada a la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, denunció ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la falta de información por parte del gobierno venezolano ante los brotes de difteria que se han presentado en el país.

“Exigimos a la OPS que ejerza presión internacional para que se conceda la información que el pueblo requiere ante esta emergencia humanitaria”, afirmó.

La parlamentaria por el estado Miranda dijo que la enfermedad requiere atención inmediata por parte del Ministerio para la Salud.

 “Es necesario no solo saber cuál es la disposición de vacunas, cuál es el inventario de medicamentos, sino también información que requieren las familias venezolanas para tomar previsiones”, expresó.

Aseguró que al menos 5 personas murieron en el estado Carabobo tras padecer esta enfermedad. “Van cinco casos de venezolanos fallecidos por difteria en Carabobo. Urge tomar acciones”, manifestó.

Además aseguró que irán a las oficinas del OPS para solicitar antibióticos antidiftéricos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!