José María Antón, investigador de biotecnología y presidente del grupo Prima Derm, explicó que el mal olor en el cuerpo a través de los años es real y que los causantes no son ni el sudor, ni otros fluidos corporales. Debido que a la molécula, dos-nonelal, se genera en la piel al oxidarse de forma natural los ácidos grasos de la barrera lipídica. 

«El 2-nonenal huele realmente mal. Tanto que cuando abrimos una cápsula con esa molécula en el laboratorio, todo apesta», dijo Antón, así lo reseñó El País.

El investigador indicó que a partir de los 30 años a los 40 años los cambios hormonales de la madurez traen como consecuencia un aumento en la producción de lípidos en la superficie de la piel y se va reduciendo la capacidad de antioxidante natural el cual se va produciendo el mal olor. 

«El resultado es que aumenta exponencialmente esa peroxidación, se genera más 2-nonenal y el cuerpo huele cada vez peor. Es ese olor desagradable que se nota en los asilos, por muy limpios que estén», dijo el experto. 

Antón explicó que el mal olor relacionado con los ácidos grasos es tan complicado de eliminar que no se va con el agua. Sin embargo, el presidente del grupo Prima Derm lanzó una fragancia llamada corporalunisex el cual consiste en que las moléculas encapsulan las otras apestosas de manera de desactivar el mal olor corporal. 

El estudio reveló que 63% de los adultos mayores de 80 años no conscientes de detectar los aromas sea una colonia o un mal olor corporal. Igualmente, un científico comentó que a partir de los 70 años la pérdida de las fibras olfativas es igual a la de los niños menores de 8 años que  son inmunes al mal olor. 

Leer más aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!