La Cruz Roja Venezolana ratificó su compromiso de apoyar a las «personas más vulnerables en el país» y seguir asistiendo a través de la ayuda humanitaria.

«La Cruz Roja, en el fiel cumplimiento de su misión, manifiesta que está dispuesta y cuenta con la capacidad y formación para seguir asistiendo, a través de la ayuda humanitaria, a la población en sus necesidades, especialmente en los actuales momentos», indicó en un comunicado vía Instagram.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, anunció este sábado que habrá tres puntos de acopio para la llegada de la ayuda humanitaria hacia Venezuela. Los puntos serán en Colombia, Brasil y una isla del Caribe.

Declaración Conjunta del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en Venezuela El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, representado en Venezuela por la Cruz Roja Venezolana, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y el Comité Internacional de la Cruz Roja ratifica su compromiso de apoyar a las personas más vulnerables en el país. La Cruz Roja ha venido prestando su labor humanitaria a lo largo de su fructífera trayectoria en Venezuela, identificando las necesidades humanitarias y brindando respuesta a las mismas, apegada estrictamente a los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, especialmente los de Imparcialidad, Neutralidad e Independencia. Estos principios son claves para asistir a la población más necesitada sin tomar en cuenta su condición social ni credo político, lo que le ha permitido en todo momento la credibilidad, el respeto y la aceptación de todos. La Cruz Roja, en el fiel cumplimiento de su misión, manifiesta que está dispuesta y cuenta con la capacidad y formación para seguir asistiendo, a través de la ayuda humanitaria, a la población en sus necesidades, especialmente en los actuales momentos.

Una publicación compartida de  Cruz Roja Venezolana (@cruzrojave) el 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!