La Cruz Roja Venezolana solicitó a las autoridades venezolanas que autorice el ingreso de los insumos para ser distribuidos por la institución en los hospitales y pacientes. 

La organización solicitará medicamentos e insumos médicos a las sociedades de salud internacionales  en beneficio de los pacientes y hospitales venezolanos que se encuentran afectados por la crisis humanitaria que atraviesa el país.

La Cruz Roja se solidarizó con los pacientes de Venezuela, a quienes se les imposibilita el acceso a insumos y medicinas para tratar diversas patologías debido a que se encuentran escasas. 

«Debemos recordar siempre que somos una Institución neutral e imparcial, que presta sus servicios a todos, sin discriminacion alguna, esto es, sin distingo de credo, raza, connotación política o condicion económica y donde trabajamos para aliviar el sufrimiento humano y en pro de la paz», indica parte del texto.

Con información de Nota de Prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!