Enfermos priorizan compra de comida y relegan su salud, dice ONG.

La falta de medicinas en las farmacias y las precarias condiciones en la que están los centros de salud del país hacen que la vida de los enfermos crónicos se acorte.

La Coalición de Orga­nizaciones por el Dere­cho a la Salud y la Vida (Codevida) informó que los pacientes con este tipo de condición viven, en promedio, 10 años menos.

Miguel Torres, colabo­rador de Codevida en centroccidente, explicó que los más afectados con la escasez de medica­mentos son los que tienen enfermedades como el Virus de Inmuno­deficiencia Humana (HIV) o cáncer.

La presidenta de Asocia­ción Venezolana para el Deporte y la Salud de los Trasplantados y en Situa­ción de Trasplante (Ave­destras), lamentó la situación de los pacientes.

“El enfermo en Vene­zuela está condenado. Cualquier persona que arrastre un problema fí­sico en este país carece de calidad de vida y eso es lamentable”, indicó.

Con información de La Prensa Lara.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!