El Distrito Sanitario N° 2 de Caroní revelo que desde abril hasta septiembre se han registrado 38 casos de sarampión en Puerto Ordaz y San Félix, estado Bolívar. Se suman a estos 38 casos la sospecha de 88 que aun no han sido descartados.

Los datos fueron expuestos por la epidemióloga Keyla Infante, funcionaria del Distrito Sanitario, en una charla dictada a los médicos de la Clínica Familia, como parte de la preparación que están emprendiendo para frenar el brote de sarampión y evitar que se expanda a otras zonas del estado y el país, reseñó el Correo del Caroní.

Ciudad Guayana es la ciudad con mayor cifra de la patología y existen reportes en otros cinco casos en el municipio Sifontes, en Tumeremo y El Dorado, estos fueron importados de Ciudad Guayana.

La transmisión del virus del sarampión ocurre por contacto directo o por gotitas infectadas provenientes de alguien enfermo, quien permanece infeccioso tres a cinco días antes de la aparición de las erupciones hasta cuatro días después.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!