Gilberto Aldana, presidente de la Sociedad y Fundación Venezolana de Psicología, informó que no se ha comprobado científicamente que ningún alimento incremente el deseo sexual.

“Hasta ahorita las ciencias, como la bioquímica, la nutrición, la farmacología, la psicología y la psiquiatría no han demostrado en investigaciones concluyentes que nos permitan afirmar que existen alimentos que permitan potenciar la vida sexual”, dijo Aldana a Unión Radio.

El especialista indicó que el primer órgano sexual es el cerebro, en el que se trabaja el aspecto psicológico que ayuda a involucrarse con las personas y el deseo de estar con alguien.

Aldana señaló que lo que si se demostró es que el cacao es un antidepresivo natural debido que eleva la serotonina.

“El cacao nos puede generar aumento de la serotonina y es un antidepresivo natural. El chocolate, aunado a algunas prácticas que pudiesen generar la facilitación de la respuesta sexual, puede ayudar”, resaltó.

Escuchar audio en Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!